57 (1) 6267445- 6155432 Bogotá, Colombia

Señalización vial horizontal

señalizacion vial horizontal

Corresponde a la aplicación de marcas viales, conformadas por líneas, flechas, símbolos y letras que se pintan sobre el pavimento, bordillos o sardineles y estructuras de las vías de circulación, así como los objetos que se colocan sobre la superficie de la vía, con el fin de regular, canalizar el tránsito o indicar la presencia de obstáculos.

La demarcación tiene funciones importantes en un adecuado esquema de regulación del tránsito. En algunos casos, son usadas para complementar las órdenes o advertencias de otros dispositivos, tales como las señales verticales y semáforos; en otros, transmiten instrucciones que no pueden ser presentadas mediante el uso de ningún otro dispositivo, siendo un modo muy efectivo de hacerlas entendibles.

Para complementar las líneas longitudinales, podrán utilizarse elementos como (tachas, estoperoles o pintura termoplástica con pequeños abultamientos, que sobresalgan menos de 2,5 cm de la superficie del pavimento y de color blanco o amarillo. Para demarcar pueden utilizarse otras unidades (tachones, boyas metálica o plásticas, bordillos, etc.), que sobresalgan de la superficie del pavimento a una altura máxima de 10 cm.

 

 

Contáctenos y Solicite una Cotización